Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se cancela el registro de candidaturas con irregularidades en informes de ingresos


En cumplimiento a resolución del Instituto Nacional Electoral en materia de ingresos y gastos en periodo de precampaña
Crédito: Noel García, ,
|
26 de Mayo 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató la resolución INE/CG353/2016, dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que establece la cancelación de registro de candidatas y candidatos que presentaron irregularidades en los informes de los ingresos y gastos en el periodo de precampaña.

Dicha resolución tiene como antecedente la reforma político electoral de 2014 e indica que las y los candidatos que no cumplan con la fiscalización de ingresos y gastos en las precampañas perderán el registro como candidatos.

Por ello, en cumplimiento a lo mandatado por el órgano electoral nacional, el IEEPCO mediante acuerdo IEEPCO-CG-88/2016, canceló el registro de candidatos y candidatas postulados por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en 59 municipios.

Además de revocar el registro de candidaturas postuladas por el Partido del Trabajo en 29 municipios; también canceló el registro de las y los candidatos postulados por el Partido de la Revolución Democrática; del Partido Movimiento Ciudadano; del Partido Renovación Social en tres municipios para el caso de cada partido.

A su vez, se canceló el registro de una candidata de la Coalición conformada por el Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como canceló el registro de una candidatura del Partido nueva Alianza (PANAL) en un municipio. Finalmente se canceló el registro de un suplente postulado por candidatura independiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68