Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se acumula la basura en el Centro; trabajadores en paro


El paro de actividades provocó que la basura comience a acumularse en las esquinas de las calles, principalmente en el centro de la ciudad.
Crédito: IMG-20160831-WA0028, ,
|
31 de Agosto 2016
|

Ante la falta de material para poder desempeñar sus actividades cotidianas, esta mañana, trabajadores del Sindicato 3 de Marzo del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez suspendieron labores, lo que ha dejado a la ciudad al margen de la limpieza que se realiza diariamente.

En entrevista, Hugo Mar Sánchez Benítez, secretario del sindicato que aglutina a más de mil 200 empleados de gobierno municipal, indicó que carecen de material como filtros, aceite e inyectores, para poder darle mantenimiento a las unidades recolectoras de basura.

El área de macheteros y choferes no salieron a laborar, por falta de llantas nuevas para 70 unidades, las cuales tienen sus seis llantas deterioradas.

En este sentido, aseguró que han estado solicitado en tiempo y forma al municipio para que los abastecieran, sin embargo el tiempo ha pasado y no hay avances.

“Trabajar en esas condiciones ponen en riesgo la integridad física de los compañeros porque las unidades pueden accidentarse ya que están inservibles”, afirmó.

Sánchez Benítez recalcó que no cuentan con neumáticos para sus camiones, que la mayoría de las unidades se encuentran deterioradas y que por esta razón el servicio es deficiente, así que exigen que las autoridades atiendan el caso y ofrezcan soluciones rápidas.

El paro de actividades ya provocó que la basura comience a acumularse en las esquinas de las calles, principalmente en el centro de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68