Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Salud con calidad y calidez humana, una prioridad en el gobierno de Estefan Garfias


Con la participación de académicos, estudiantes y profesionales de la medicina, se realizó un foro sobre salud, cuyo propósito es reunir todas las demandas ciudadanas que permitan mejorar y garantizar el acceso universal
Crédito: Garfias, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Como parte de las acciones encaminadas a escuchar todas las voces y opiniones, en aras de fortalecer el proceso democrático que encabeza la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), este día se realizó el Encuentro Ciudadano Firme Hacia el Futuro con la Salud, con la participación de académicos, estudiantes y profesionales de la medicina, cuyo propósito es reunir todas las demandas ciudadanas que permitan mejorar y garantizar el acceso universal a servicios integrales de salud de alta calidad, brindando una atención incluyente.

“Vamos a establecer programas permanentes de prevención y control de enfermedades crónicas degenerativas, que son principales causas de muerte de la población La diabetes mellitus, las enfermedades del corazón, las cerebrovasculares, las del hígado y los tumores malignos, están asociadas a la obesidad y el sobrepeso, por ello se enfocarán acciones para combatirlas”, detalló Helena Iturribarría Rojas, encargada de entablar el diálogo y recopilar las peticiones de la sociedad.

En este foro, se enfatizó que son las enfermedades infecciosas las que afectan a la población más vulnerable, por ello será compromiso de la Coalición CREO y del Gobierno que encabezará Pepe Toño Estefan Garfias, mejorar los servicios de las unidades médicas garantizando los servicios de salud en poblaciones dispersas, marginadas y de difícil acceso.

Asimismo, los servicios de salud serán más eficaces y oportunos, con cobertura a todos los sectores de la población, se concluirán obras de infraestructura en donde se garantice el personal, insumos y equipamiento para un funcionamiento adecuado y atención de calidad a los derechohabientes.

Una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es la falta de sensibilidad del personal, ante ello se gestionarán con base en perfiles adecuados y capacitación de alto nivel, el talento humano en las áreas, que garantice la prestación de los servicios de salud con altos estándares de calidad y calidez.

En el Gobierno de Estefan Garfias se consolidará el sistema de vigilancia e inteligencia epidemiológica, para actuar ante urgencias epidemiológicas o desastres, además de consolidar un programa de prevención de riesgos sanitarios en el territorio estatal. De igual manera, la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad contarán con sistemas integrales de salud para prevenir, detectar y atenderlos de manera oportuna.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?