Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Salomón Jara Cruz acusa irregularidades en la organización


Dijo que presentará una denuncia administrativa contra el IEEPCO
Crédito: , Salomón Jara,
|
05 de Junio 2016
|

El candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara Cruz informó hoy que ese instituto político presentará una denuncia administrativa contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), por irregularidades de la organización de los comicios de este domingo.

Entrevistado después de votar en su casilla, ubicada en una de las zonas populares de la ciudad capital, Jara Cruz precisó que recibió reportes donde se informa que se está impidiendo que los representantes de ese partido político se registren en algunas casillas electorales de las regiones del Istmo y la Costa.

Además, existen informes preliminares que hasta la primera hora de la jornada electoral solo se había instalado el 28 por ciento de las casillas, lo que proyecta irresponsabilidad del órgano electoral, en especial del director de Organización Electoral del IEEPCO, Fernando Pérez Castillo, para garantizar un proceso imparcial.

Por otra parte, llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar y cambiar el modelo de gobierno en Oaxaca, a pesar de las intimidaciones, anomalías, compra descarada del voto de los partidos políticos de enfrente, como en el caso de Villa Alta, donde ofrecieron hasta 2 mil pesos por sufragio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días