Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Salen oaxaqueños a participar en la consulta sobre el NAIM


Ciudadanos denunciaron que las mesas para votar se instalaron tarde
Crédito: Consulta NAIM en Oaxaca. Foto @ALONSORES, ,
|
25 de Octubre 2018
|

Fueron instaladas 13 casillas en 11 municipios a las cuales han acudido de manera lenta los oaxaqueños para emitir su opinión respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Usuarios de redes sociales denunciaron que la instalación de las mesas fue tardía, pues aunque se preveía que la consulta iniciara a las 8 de la mañana, algunas quedaron instaladas hasta dos horas después.

En general, los votantes señalan que este es un ejercicio democrático que les permite expresar su opinión, algunos lo hacen por la opción de Santa Lucia, otros por la Texcoco; sin embargo, algunos opinan que no hay seriedad en dicha consulta, pues los receptores de votos, no tienen alguna identificación y la tinta que utilizan se borra con rapidez.

El único requisito para la ciudadanía que quiera participar es acudir con su credencial de elector; ahí, los encargados de recibir la opinión ciudadana son voluntarios pertenecientes a la sociedad civil o asociaciones, quienes fueron capacitados previamente en línea.

Ellos harán el conteo de votación por día, al cierre de casillas e irán subiendo su registro a través de una aplicación móvil.

Recuerda que la consulta será del 25 al 28 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información de redes y Alma Rodríguez

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual