Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Salen a relucir armas de fuego en zafarrancho en Nochixtlán; hay heridos y 21 detenidos


Después de la agresión a balazos, los siguientes policías que llegarán armados a la zona
Crédito: Unknown-1, ,
|
19 de Junio 2016
|

Dos elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones por arma de fuego, durante el enfrentamiento que sostuvieron esta mañana para liberar la vía tomada desde hace una semana en Nochixtlán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz, confirmó que son dos elementos los lesionados que son canalizados a bordo de ambulancias a esta ciudad.

Expuso que son militantes de la organización CODEP quienes están armados y quienes recibieron a tiros a los uniformados.

El funcionario refiere que hay una combinación de diferentes organizaciones sociales como MAIZ y CODEP mezcladas en el conflicto.

Asimismo, la Policía Estatal logró el arresto de 21 personas que participaron activamente en los acontecimientos del desalojo, confirmó el Secretario de Seguridad Pública.

El funcionario indicó que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Explicó que aún no saben si los detenidos participaron o no en las agresiones a balazos a los uniformados e indicó que los operativos continuarán en la zona.

El funcionario aseguró además que después de la agresión a balazos, los siguientes policías que llegarán a la zona lo hacen armados.

Con información de OaxacaHoy

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días