Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Roba Sección 22 cargamento de piñas a delegación de Tuxtepec


Los frutos serían utilizados en sus presentaciones de los Lunes del Cerro
Crédito: tuxtepec, ,
|
24 de Julio 2016
|

La tarde de este sábado, en esta ciudad capital, maestros y simpatizantes de la Sección 22 tomaron por asalto a la delegación de la región del Papaloapan, a la cual le robaron con violencia cientos de piñas.

Lo anterior, indicaron integrantes de la Delegación Flor de Piña, ocurrió cuando se realizaba la calenda magisterial.

Agregaron que unas 900 piñas fueron robadas con lujo de violencia por maestros y simpatizantes de la Sección 22, quienes argumentaron que se las llevaban para utilizarlas en su Guelaguetza Magisterial.

Las piñas, refirieron, serían utilizadas para regalarlas en el marco de las fiestas de Los Lunes del Cerro, en las cuatro presentaciones.

“Nos insultaron, nos arrebataron las 900 piñas y nos amenazaron, no eran maestros de Tuxtepec, pero si eran maestros de la sección 22 de la CNTE, el contingente que nos robó las piñas venía de la calenda magisterial y se identificaron como maestros”, declaró al reportero Carlos Abad, una de las jóvenes que pidió el anonimato por temor a represalias.

robo

Por su parte una testigo de los hechos condenó el saqueo y precisó que los mentores se comportaron de manera violenta, amedrentando a quien estaba a cargo del cargamento, identificado como Manuel Vidal.

Cabe mencionar que el Zócalo de la ciudad capital luce completamente atestado de puestos ambulantes, campamentos de maestros y sin luz pública, toda vez que el Gobierno del Estado quitó el suministro, dejando oscura esa importante y concurrida zona. (El Piñero de la Cuenca)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual