Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a José María Bradomín


El próximo lunes 24 de julio, el grupo de teatro montará la obra “El origen de los mixtecos”
Crédito: Twitter, ,
|
18 de Julio 2017
|

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, rindió un homenaje al escritor oaxaqueño José María Bradomín con una puesta en escena a cargo del grupo de teatro “Rodolfo Álvarez”.

La obra se llevó a cabo en el Jardín Carbajal, en donde se contó con la presencia del Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; del Director General de la Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero y de la Directora de las Artes, Alejandra Santiago Trigueros.

El titular de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, reconoció el trabajo del historiador oaxaqueño Guillermo Villa Castañeda, quien bajo el seudónimo de José María Bradomín, quien “obsequió a Oaxaca un acervo literario indispensable y de elegante estilo, al ser el único que ha podido narrarnos la historia de la entidad, que nos envuelve en cada uno de sus relatos, como por ejemplo las relacionadas al terremoto que sacudió en el año 1931”.

Llevarán Guelaguetza a Chihuahua

Presentarán Guelaguetza en Nueva York

Más de 250 familias participarán en la Expo Artesanal Guelaguetza 2017

“Hechos que marcaron la historia de Oaxaca la sabemos gracias a José María Bradomín, quien ha escrito las crónicas de esta ciudad, y de muchos hombres y mujeres que han dejado su legado a las siguientes generaciones”, indicó Vasconcelos Méndez.

Por su parte, la Directora de las Artes, Alejandra Santiago Trigueros, celebró que el Municipio de Oaxaca de Juárez apoye a los grupos artísticos independientes, los cuales desde algún rincón de la capital difunden y preservan la cultura.

“Por ello, como autoridades debemos apoyarlos y difundirlos, facilitándoles espacios para la realización de sus montajes, ya que es importante que los grupos independientes salgan del anonimato y den a conocer su trabajo a la ciudadanía”, aseguró Alejandra Santiago.

El homenaje al escritor oaxaqueño “José María Bradomín” forma parta de las actividades del programa editorial que realiza el gobierno municipal, el cual busca rescatar textos con valía histórica y que no están disponibles, a efecto de darles espacio a los nuevos escritores oaxaqueños.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual