Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Retiran clausura temporal de la Cooperativa La Cruz Azul, Oaxaca


Profepa informó que la Coopertativa presentó la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU)
Crédito: Twitter, ,
|
02 de Marzo 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la Coopertativa La Cruz Azul, S. C. L., presentó la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) por lo que se retiró la clausura temporal del área de trituración.

En un comunicado, la dependencia destacó que la cooperativa, ubicada en El Barrio de la Soledad, presentó la LAU expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

Así como la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de la Profepa del laboratorio de prueba que realizó la medición de las emisiones a la atmósfera de los equipos antes clausurados: trituradora primaria Krupp, trituradora de caliza Sistema 1, trituradora de caliza Sistema 2, trituradora de pizarra y trituradora de abrasivos, así como un calentador de aceite térmico.

La resolución del procedimiento administrativo se dará una vez concluida el trámite judicial del mismo, en la que se dictará la sanción económica que corresponda conforme a los criterios de ley.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual