Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Retira policia a maestros del IEEPO; advierten movilizaciones


Amenazan con radicalizar sus protestas ante la detención de sus líderes
Crédito: barricada, ,
|
12 de Junio 2016
|

Mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia, contando con el apoyo de la Policía Federal y la División de la Gendarmería, a las 23 horas de este sábado se logró retirar el bloqueo magisterial que mantenía un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE, sobre la carretera federal 190 y de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Mediante un informe preliminar emitido por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Oaxaca, se dio a conocer que ante las afectaciones al libre tránsito y a los servicios educativos que ofrece el IEEPO, se llevó a cabo el referido operativo logrando recuperar cinco camiones del servicio público utilizados por los manifestantes para obstruir la circulación de la carretera 190 que comunica a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.

En el dispositivo de seguridad participaron 800 elementos de la Policía Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y efectivos de la Policía Federal y la División de la Gendarmería.

De acuerdo con el reporte preliminar, no se registraron personas lesionadas, toda vez que
el operativo se llevó a cabo de conformidad con el Protocolo de Uso Racional de Fuerza para restablecer el Estado de Derecho y la concordia social.

Advierten más acciones

Luego del operativo, maestros colocaron barricadas en diversos puntos del estado, quemaron llantas y destruyeron parte del patrimonio urbano para cerrar calles y avenidas, amenazando con radicalizar sus acciones si sus líderes no aparecían con vida este domingo.

Así mismo incendiaron un camión de pasajeros y causaron destrozos en el Centro Histórico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días