Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Retienen maestros a transportistas


Al menos 50 vehículos de empresas trasnacionales y de carga han sido retenidos por integrantes de la Sección 22 en los principales cruceros de la entidad
Crédito: transportistasok, ,
|
23 de Agosto 2016
|

Al menos 50 vehículos de empresas trasnacionales y de carga han sido retenidos por integrantes de la Sección 22 en los principales cruceros de la capital oaxaqueña en donde mantienen una serie de retenes.

Sobre la Carretera Federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los maestros también se han apoderado de camiones de carga y de transporte.

En sus retenes de Hacienda Blanca y Asunción Nochixtlán así como en las ocho regiones, los mentores también hacen lo propio, por lo que decenas de empresas trasnacionales y pequeños comercios son afectados así como quienes viajan a diversos puntos de la entidad.

Estas acciones forman parte de sus acuerdos de asamblea junto con el paro de labores para exigir justicia por Nochoxtlán, liberación de presos políticos y la abrogación de Reforma Educativa.

Sector Cañada bloquearon el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, perteneciente al Valle de Etla. En la región de la Costa, el sector Puerto Escondido estará bloqueando el puente de la Barra de Colotepec; sector Pinotepa Nacional en el retén militar, salida a Mancuernas y El Mirador en Santiago Jamiltepec; sector Pochutla en el Crucero Principal de esa misma localidad.

Región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán; sector Juchitán a la altura del Canal 33; sector Ixtepec en la supercarretera; sector Matías Romero en el ‘Trenecito’; y sector Reforma de Pineda a la altura de Zanatepec.

Maestros de la Mixteca todos los sectores se concentraron en Asunción Nochixtlán, en el crucero del puente a la Comisión Federal de Electricidad.

Docentes de la Cuenca, los sectores Centro y Loma Bonita en la Caseta de peaje de El Caracol; los sectores Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa en sus mismas localidades; sector Ojitlán en la gasolinera; sector María Lombardo la carretera a Palomares; y sector Valle Nacional en el Puente Valle Nacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68