Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reta Sección 22 a Segob; refuerza bloqueos en carreteras federales


Se preparan ante un posible desalojo en las próximas horas
Crédito: bloqueo copalita, ,
|
02 de Julio 2016
|

En un franco reto hacia lo que señaló ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la falta de diálogo y disposición de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el problema que aqueja a millones de ciudadanos.

Este sábado maestros y organizaciones que los apoyan reforzaron los bloqueos que mantienen desde hace casi un mes en diversas carreteras del estado, ante un posible desalojo por fuerzas federales.

A pesar de que ayer Juan García García, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, había señalado que no le apostarían a la violencia en caso de un desalojo, los bloqueos en diversos puntos del estado fueron reforzados con personal de diversas organizaciones que los apoyan.

En entrevista, dejó en claro que la postura del magisterio, siempre será de diálogo. “De nuestra parte no prevemos ningún hecho violento como coordinadora en ningún momento hemos sido violentos, al contrario siempre la hemos apostado al diálogo y lo que se observa a través de otros medios o las cámaras son los mismos infiltrados del gobierno que busca justificar la represión”, aseguró.

Los bloqueos establecidos este día son:
CAÑADA:

TEOTITLÁN: Bloqueo sobre Carretera Federal 135, Km.62+300 a la altura del IMSS y Calzada del Panteón

COSTA:
SANTA CATARINA JUQUILA: Bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio, dando paso cada 3 horas.

JAMILTEPEC: Bloqueo en ambos carriles de circulación sobre Carretera Federal No. 200, Km. 29, a la altura de Santiago Jamiltepec.

RÍO GRANDE: Bloqueo sobre la Carretera Federal en el Km. 93, dando paso solo a vehículos particulares y del servicio público.

ISTMO:

MATÍAS ROMERO: Zona Norte Kilómetro 198+500 Destacamento de la Policía Federal.

MATÍAS ROMERO: Zona Sur Kilómetro 199+50 depósito de la Coca Cola

JUCHITÁN: Bloqueo sobre Carretera Transísmica 185, a la altura del canal 33

SANTA MARÍA HUAMELULA: Bloqueada la Carretera 200

MIXTECA:

PUTLA DE GUERRERO: Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación a la Hacienda, km 133. Puente La Cuchara km 145 y entrada a San Juan Lagunas

NOCHIXTLÁN: En el Km 088+600 sobre Carretera Federal 190 se encuentran un aproximado de 30 personas de Chalcatongo, los cuales están pidiendo una cooperación voluntaria para que puedan circular, así mismo se desconoce qué actividades tienen programadas para el transcurso del día.

Carretera Federal 190 a la altura de la desviación a San Mateo Etlatongo y la Pista en el Km. 178 se encuentran un aproximado de 50 personas, los cuales están pidiendo una cooperación voluntaria para que puedan circular

CUENCA:

VALLE NACIONAL: Carretera Federal 175 a la altura de la Boca San Cristóbal, donde hay personas armadas con palos, piedras y machetes, continúan cerrando totalmente el paso vehicular por la noche y reanudando a las 6:00 am., únicamente permiten el paso vehicular cada dos horas sin cobrar cuota.

Carretera Estatal 300 mts antes de llegar al puente vehicular, entrada a la comunidad de Vega del Sol continúa la misma situación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días