Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Respaldan padres de familia acciones contra la CNTE


Reiteraron que con dichas medidas se garantiza una educación de calidad
Crédito: clases_escuelas_oaxaca, ,
|
13 de Junio 2016
|

Los 360 Comités que integran la Coordinación General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, se pronunciaron en favor de las acciones emprendidas por los Gobiernos Federal y Estatal en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que con estas medidas se garantiza el orden, la paz social en favor de los niños y jóvenes para lograr una educación de calidad.

“Respaldamos y apoyamos la decisión de las autoridades federales y estatales para garantizar el orden, la paz social y el Estado de Derecho que requiere Oaxaca”, resaltó Luisa García Cruz, presidenta de este organismo a través de un comunicado.

Indicó que con la recuperación del edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -que por casi un mes estuvo cerrado- y la aplicación de la ley con el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente, el Gobierno del Estado afianza su credibilidad para hacer valer la legislación vigente.

García Cruz reiteró que los estudiantes oaxaqueños tienen derecho a una educación de calidad, ya que la entidad se encuentra en los últimos lugares de aprovechamiento escolar y es importante cambiar.

“Ahora las madres y padres de familia sabemos que con las acciones emprendidas este sábado y domingo, se deposita la confianza y certeza en que se garantizará una educación para nuestros hijos”, precisó.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días