Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Resolver violencia, por los jóvenes


CNDH acompaña en la desaparición de Oaxaca
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Abril 2018
|

Tras adelantar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) trabaja en el tema de los jóvenes de Tlaxcala que habrían desaparecido en Oaxaca, el presidente de esa instancia, Luis Raúl González Pérez, advirtió que la violencia está afectando “circularmente”, es decir, se convierte en un círculo vicioso que alcanza a los mismos agresores.

“Como sociedad necesitamos resolver este tema, porque cada vez están más presentes estos fenómenos que afectan a los jóvenes, como el caso de estos muchachos de Tlaxcala que, al igual que otros, enfrentan circunstancias adversas y por ello insisto en la necesidad de mayor coordinación”.

Entrevistado luego de presentar el “Estudio sobre el impacto y cumplimiento de las recomendaciones generales, informes especiales y pronunciamientos de la CNDH en materia de niños, niñas y adolescentes”, insistió en la necesidad de resolver la violencia y la inseguridad.

Recordó que durante la presentación del informe la investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fiorella Mancini, quien encabezó el equipo de trabajo que realizó este ejercicio, advirtió que la Federación y los estados, cumplen de manera diferenciada las recomendaciones.

En ese sentido, hace falta mayor coordinación para obtener mejores resultados, en materia de niñez, reiteró su exhorto a que se reconsidere la reciente decisión de disminuir la categoría del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, lamentó la decisión dada a conocer el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación, de disminuir de categoría el Sipinna.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días