Elementos de la Policía Estatal rescataron a tres presuntos delincuentes que estaban a punto de morir linchados por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.
De acuerdo con versiones de los pobladores, los hechos sucedieron cuando los sospechosos ingresaron a la casa de una pareja de edad mayor identificados como Fausto Martínez y Maribel Mendoza Martínez.
Dictan auto de formal prisión contra Marcos N
Vecinos de la pareja lanzaron una llamada de emergencia cuando observaron a Fausto salir de su domicilio gravemente herido, por lo que detuvieron a los asaltantes en la calle Reforma y los llevaron a la plaza pública de la localidad, donde fueron amarrados y exhibidos.
Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a rastras al basurero municipal para golpearlos y rociarlos con gasolina para después prenderles fuego.
En tanto, un convoy con elementos la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar donde convencieron a los vecinos para que les entregaran a los delincuentes, los cuales sufrieron quemaduras de gravedad.
Los heridos fueron llevados en una ambulancia y patrullas al Hospital Civil ‘Aurelio Valdivieso’, mientras que otro no pudo ser atendido en dicho nosocomio debido a las graves quemaduras que sufrió, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec.