Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reportan descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío


Se prevén temperaturas de frías a muy frías para la región oaxaqueña
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que el frente frío número 13 se extiende sobre el noreste de México y se desplaza hacia el sureste, internándose en el Golfo de México, por lo que se prevén temperaturas de frías a muy frías para la región oaxaqueña.

En un comunicado, el meteorólogo Cutberto Ruiz Jarquín dijo que en la Sierra Norte, Sur, Mazateca, Mixteca y Valles Centrales pronostican heladas y caída de escarcha al amanecer en elevaciones mayores de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Además, señaló que en la región de Istmo, el viento será del norte en nivel moderado, intensificándose a fuerte por la tarde, sobre todo en el tramo La Venta-La Ventosa y consecutivamente subirá el oleaje en el Golfo de Tehuantepec.

Por ello recomendó a la población a atender las indicaciones oficiales de la coordinación, Policía Federal y Protección Civil, sobre todo en las zonas de tránsito vehicular y de navegación.

Las temperaturas más bajas presentadas este viernes se registraron en Ayutla Mixes donde se tuvo -2 grados, Huajuapan de León -1.2, Nacaltepec con 2.5 y Cuajimoloyas donde se presentaron 3 grados.

Ante ello, se ha emitido alerta preventiva por heladas para los municipios de Ayutla, Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte, Cuajimoloyas, Teposcolula, Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera y Amatlán, mientras que se mantendrá vigilancia en las zonas ubicadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual