Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reportan descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío


Se prevén temperaturas de frías a muy frías para la región oaxaqueña
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que el frente frío número 13 se extiende sobre el noreste de México y se desplaza hacia el sureste, internándose en el Golfo de México, por lo que se prevén temperaturas de frías a muy frías para la región oaxaqueña.

En un comunicado, el meteorólogo Cutberto Ruiz Jarquín dijo que en la Sierra Norte, Sur, Mazateca, Mixteca y Valles Centrales pronostican heladas y caída de escarcha al amanecer en elevaciones mayores de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Además, señaló que en la región de Istmo, el viento será del norte en nivel moderado, intensificándose a fuerte por la tarde, sobre todo en el tramo La Venta-La Ventosa y consecutivamente subirá el oleaje en el Golfo de Tehuantepec.

Por ello recomendó a la población a atender las indicaciones oficiales de la coordinación, Policía Federal y Protección Civil, sobre todo en las zonas de tránsito vehicular y de navegación.

Las temperaturas más bajas presentadas este viernes se registraron en Ayutla Mixes donde se tuvo -2 grados, Huajuapan de León -1.2, Nacaltepec con 2.5 y Cuajimoloyas donde se presentaron 3 grados.

Ante ello, se ha emitido alerta preventiva por heladas para los municipios de Ayutla, Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte, Cuajimoloyas, Teposcolula, Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera y Amatlán, mientras que se mantendrá vigilancia en las zonas ubicadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68