Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reportan daños menores en Oaxaca tras sismo


Continúan con la evacuación de viviendas y habilitan albergues para las personas afectadas
Crédito: Foto: Cortesía-El Imparcial, ,
|
16 de Febrero 2018
|

Tras el sismo de 7.2 grados registrado en Pinotepa Nacional, el Gobierno del Estado de Oaxaca reportó que dos municipios de la entidad registraron daños materiales mas no hubo perdidas humanas.

A través de su cuenta de Twitter @GobOax, detalló que las zonas afectadas fueron Pinotepa Nacional y Santiago de Jamiltepec.

Asimismo dijo que continúan con la evacuación de viviendas dañadas por fracturas y que habilitarán albergues para apoyar a las personas afectadas.

El movimiento de las placas tectónicas fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional‏ a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional y hasta las 19:30 horas han detectado 122 réplicas.

Además del estado de Oaxaca, diferentes estados de la república reportaron la intensidad de daños; en Chiapas percibieron el sismo de manera moderada, por lo que activaron los protocolos de evacuación.

En el estado de Guerrero, informaron que se sintió fuerte en los municipios de Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Acapulco, mientras que en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente se percibió de manera moderada.

Asimismo en Puebla, los delegados regionales informaron que no había reporte de daños, sin embargo se mantenían en monitoreo; mientras que en la Ciudad de México reportaron un movimiento de moderado a fuerte, por lo que se hicieron evacuaciones preventivas, activación de protocolos y revisión de inmuebles.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Lo adictivo de lo virtual