Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 143 casos de Coxsackie en Oaxaca


A la fecha se mantienen 91 casos en seguimiento
Crédito: Twitter, ,
|
04 de Julio 2017
|

José Omar López Ortiz, jefe de la unidad epidemiológica de la Secretaría de Salud Oaxaca (SSO), informó que se detectaron 15 nuevos casos de coxsakie durante la semana epidemiológica número 26.

Dichos contagios, se registraron en los municipios de Oaxaca, Magdalena Apasco, Santa Lucía del Camino y Zaachila.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reveló que las escuelas Las escuelas de Valles Centrales y de la Mixteca han sido los más susceptibles al virus.

El encargado de Vinculación Intersectorial del IEEPO, Benigno Cabrera Cabrera, expuso que este padecimiento ataca a los niños en edad preescolar y primaria además de que sus efectos durante entre siete y 10 días.

Cabrera Cabrera, expuso que es necesario el aseo personal permanente y el lavado de manos constante al señalar que en algunas instituciones educativas se han colocado una serie de filtros en las entradas de las instituciones educativas.

La SSO señaló que se han extendido las medidas de de prevención e información, con el objetivo de evitar alarma entre la población escolar y padres de familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68