Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Fiscal General de Oaxaca


Es la tercera baja en el gobierno oaxaqueño.
Crédito: Especial, ,
|
24 de Abril 2017
|

La tercera baja en el gobierno oaxaqueño en menos de un mes, fue presentada hoy por el Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien renunció bajo el argumento de que ha sido requerido a colaborar “en otras responsabilidades”.

A las 9:30 de la mañana Carrillo Ruiz afirmó, en el Congreso, que su renuncia obedeció a nuevos proyectos laborales.

Ante su renuncia, queda encargado de la Fiscalía el vicefiscal Alberto Ramos, mientras que la Legislatura nombra o ratifica la propuesta del gobernador Alejandro Murat.

Cabe mencionar que se trata de la tercera baja en el gobierno de Alejandro Murat; aunque las dos anteriores derivaron de supuestos actos de corrupción.

El primero en dimitir fue el secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez, el pasado 14 de abril, tras reconocer que su familia utilizó un helicóptero oficial para ir de vacaciones a la playa de Puerto Escondido.

Una semana después, el 20 de abril, renunció la directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, al ser denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68