Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reinicia construcción de autopista a Puerto Escondido


El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dieron el banderazo inicial
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Marzo 2018
|

A fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de reinicio de trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. En la obra que abarca el tramo Barranca Larga-Ventanilla de dicha autopista, se invierten recursos por más de seis mil 500 millones de pesos, en un trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal para concluir las carreteras que conecten a la capital oaxaqueña con las regiones del Istmo y la Costa.

Murat Hinojosa destacó la disposición de su administración para concluir la construcción de estas vías de comunicación, toda vez que Oaxaca requiere de infraestructura carretera eficiente y generadora de empleos que permita consolidar la actividad económica, desarrollo industrial, turístico, pesquero y agrícola. El gobernador destacó que esa obra permitirá proyectar a Oaxaca por la senda del progreso y a la altura de las mejores ciudades de México y el mundo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó su beneplácito por el reinicio de los trabajos en este tramo carretero que tiene un avance de 56 por ciento y contribuirá a incrementar la infraestructura carretera estatal, así como a apuntalar el desarrollo de México. El funcionario federal subrayó que esta obra permitirá a los habitantes del centro de la República desplazarse con facilidad en un fin de semana, trayendo con ello un desarrollo económico en esa región.

Ruiz Esparza reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo para abonar en el reinicio de los trabajos de la carretera Oaxaca-Istmo, que contribuya al desarrollo de las Zona Económica Especial.

Ese tramo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido se construirá a través de Banobras con respaldo de la SCT, y tendrá más de 104 kilómetros lineales, con cuatro carriles, 11 puentes, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro, y que reducirá el tiempo de traslado de seis a tres horas de la Ciudad de Oaxaca a la Costa. En este marco se firmó un convenio entre el gobierno de Oaxaca y la SCT que permitirá el arrendamiento 50 inmuebles útiles para construir infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de aumentar la competitividad en la entidad.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68