Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Regresan a líderes de la Sección 22; son recluidos en penal de Miahuatlán


Al parecer su retorno obedece a los acuerdos entre maestros y la Segob
Crédito: mengolí, ,
|
12 de Julio 2016
|

En un operativo sigiloso y bajo estrictas medidas de seguridad, la madrugada de este martes los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en esta ciudad de Oaxaca.

Procedentes de la Ciudad de México, llegaron al Aeropuerto de Oaxaca en un avión de la Policía Federal y casi en secreto, fueron trasladados al penal federal. Una caravana de vehículos oficiales partieron del hangar hacia Miahuatlán.

El ingreso de los 4 integrantes de la Sección 22 ocurrió a las 3:30 de la madrugada, se montó un operativo de seguridad en torno al penal y al momento no se ha permitido la visita de nadie, ni familiares ni abogados, se continúa con el papeleo del traslado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruíz Martínez, informó que efectivamente, los maestros habían llegado al aeropuerto local y de ahí a Miahuatlán.

La fuente dijo desconocer si el traslado de los detenidos obedece a los acuerdos signados entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Rubén Núñez Ginez, fue aprehendido el 12 de junio en la Ciudad de México, al salir de una reunión con otros secretarios generales del magisterio de otros estados, en su contra, pesan delitos como intento de homicidio.

El Secretario de Orgenizacion, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de junio en la zona del Istmo de Tehuantepec, igualmente tiene acusaciones de lavado de dinero.

Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero fue detenido el 14 de abril.

Heriberto Magariño López, representante regional de la Sección 22 en al Istmo de Tehuantepec, fue capturado el pasado 10 de mayo, acusado de delitos como ataques a las vías generales de comunicación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual