Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Registra PVEM ante IEEPCO planillas en 15 municipios


138 municipios el PVEM-PRI participará en coalición y en 15 el Verde Ecologista postulará candidatos propios
Crédito: ieepco partido verde, ,
|
16 de Abril 2016
|

En cumplimiento con la ley, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró 15 planillas a concejales municipales con las que habrá de contender solo en la elección del cinco de junio próximo.

A pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) amplió al 16 de abril el plazo para el registro a concejales municipales en los 153 municipios que habrán de renovar autoridades por el sistema de partidos políticos, el Verde Ecologista acudió al órgano electoral a cumplir con este proceso.

Como parte de la alianza “Juntos hacemos más” que integra con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los 153 municipios a renovar autoridades por la vía de partidos políticos, en 138 de estos el Verde Ecologista irá en coalición y en 15 participará con propuestas propias.

Los municipios que encabezará el PVEM son: la Villa de Zaachila, San Pablo Huixtepec, Santo Domingo Zanatepec, Santa María Jacatepec, San Andrés Dinicuiti, San Pablo Huitzo, Santiago Huajolotitlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Guichicovi, Soledad Etla, la Cienega Zimatlán , Zimatlán de Álvarez,Trinidad Zaachila San Francisco Ixhuatán y San Dionisio Ixhuatán.

Asimismo, indicó que el Verde Ecologista arrancará campañas el próximo tres de mayo, como lo marca el calendario electoral, y se conducirá en respeto, apego a la legalidad y en busca del voto ciudadano, así como enfocado a propuestas en beneficio de la mujer, los jóvenes, educación y medio ambiente.

Detalló que el PVEM en Oaxaca no es más un partido “satélite” al contar con una estructura propia en diversas regiones del estado que permitirá aportar votos contundentes para el triunfo de su candidato, Alejandro Murat Hinojosa.

Añadió que se suman a cada uno de los compromisos hechos durante sus recorridos por el estado, toda vez que Oaxaca merece un gobernador joven, con propuestas claras y en la búsqueda de un mejor destino para el desarrollo de los pueblos y comunidades

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?