Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Registra PRI a 42 candidatos al congreso local


Diecisiete representantes buscan diputación plurinominal
Crédito: ieepco, ,
|
11 de Abril 2016
|

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a 25 candidatos a diputados locales y 17 candidatos a diputados plurinominales, quienes representarán al partido en las próximas elecciones del 5 de junio.

Previamente, junto con los dirigentes en Oaxaca de los partidos Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, y de Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, solicitaron ante el órgano electoral un convenio de candidaturas comunes entre el PRI, el PVEM y el PES en 24 distritos, así como una candidatura común entre el PRI y el PES para un distrito, el 11 con cabecera en Matías Romero.

La Secretaria General del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, destacó la decisión del partido de participar en coalición con el Partido Verde y en candidaturas comunes con Encuentro Social.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, dijo que estas candidaturas comunes permiten a ese instituto político consolidar el registro de la candidatura común a gobernador de Oaxaca con el PRI.

“Vamos a seguir ratificando la democracia en nuestro estado, porque seguramente vamos a conseguir la candidatura común a gobernador a través del Tribunal Estatal Electoral, estamos esperando la resolución en estos próximo días, que seguro será favorable, y seguir trabajando para que nuestro estado se desarrolle con una política seria y sólida”.

La lista de candidatos está conformada de la siguiente manera:

lista candidatos pri

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual