Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Registra PRI a 42 candidatos al congreso local


Diecisiete representantes buscan diputación plurinominal
Crédito: ieepco, ,
|
11 de Abril 2016
|

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a 25 candidatos a diputados locales y 17 candidatos a diputados plurinominales, quienes representarán al partido en las próximas elecciones del 5 de junio.

Previamente, junto con los dirigentes en Oaxaca de los partidos Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, y de Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, solicitaron ante el órgano electoral un convenio de candidaturas comunes entre el PRI, el PVEM y el PES en 24 distritos, así como una candidatura común entre el PRI y el PES para un distrito, el 11 con cabecera en Matías Romero.

La Secretaria General del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, destacó la decisión del partido de participar en coalición con el Partido Verde y en candidaturas comunes con Encuentro Social.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, dijo que estas candidaturas comunes permiten a ese instituto político consolidar el registro de la candidatura común a gobernador de Oaxaca con el PRI.

“Vamos a seguir ratificando la democracia en nuestro estado, porque seguramente vamos a conseguir la candidatura común a gobernador a través del Tribunal Estatal Electoral, estamos esperando la resolución en estos próximo días, que seguro será favorable, y seguir trabajando para que nuestro estado se desarrolle con una política seria y sólida”.

La lista de candidatos está conformada de la siguiente manera:

lista candidatos pri

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68