Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Refrendan compromiso para evitar violencia política contra mujeres


Miriam Liborio Hernández ratificó su promesa de auxiliar a las presidentas municipales de la entidad
Crédito: Twitter, ,
|
20 de Febrero 2017
|

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, reafirmó el compromiso de hacer valer y respetar los derechos políticos, ciudadanos y electorales de las mujeres que ostentan un cargo como presidentas municipales, con absoluta libertad y sin violencia.

Lo anterior lo expresó durante su participación en el Foro “Perspectiva de Género en la Gobernanza Municipal”, organizado por la dependencia que dirige.

La funcionaria también hizo un llamado a los casi 30 munícipes e integrantes de los cabildos presentes en el Foro a denunciar cualquier acto de violencia política del que sean objeto y aseguró que el trabajo en conjunto es clave para mantener la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Liborio también anunció que en breve el gobierno federal instalará el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

“Si mujeres y hombres estamos representados de manera equilibrada en el ámbito político se reduce la desigualdad de género y las políticas públicas tendrían un enfoque desde la perspectiva que demandan las mujeres”, finalizó la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68