Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia sanitaria por festividades religiosas en Oaxaca 


Comercios ambulantes y semifijos serán revisados
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
11 de Diciembre 2017
|

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevarán a cabo el 12 y 18 de diciembre, estrategias de verificación sanitaria a comercios ambulantes y semifijos durante las festividades de la Virgen de Guadalupe y Soledad.

El director de dicha área, Mario Martínez Rojas, explicó que serán 15 verificadores especializados y certificados quienes supervisarán los alrededores de los templos ubicados en inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano” y la Plaza de la Danza.

Señaló que durante el operativo, se efectuarán visitas de inspección para constatar las condiciones sanitarias y el estado organoléptico en que se expenden los productos alimenticios -en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 25-, así como comprobar que cuenten con la constancia emitida por la dirección mencionada o el municipio de Oaxaca.

Advirtió que en caso de encontrarse alimentos no aptos para el consumo humano, se procederá al aseguramiento y destrucción de los mismos, además de la sanción correspondiente.

Oaxaca registra heladas severas y bancos de niebla

Precisó que con la finalidad de evitar posibles riesgos a la salud de la población, en todas y cada una de las visitas se les da fomento sanitario a los comerciantes, estrategia –dijo- que consiste en recomendaciones para el lavado y desinfección de verduras, utensilios y manos.

Aunado a la conservación de materias primas y productos, la portación de la indumentaria sanitaria. Asimismo, se distribuirá plata coloidal, cubre bocas y cubre cabello a manipuladores de alimentos de manera gratuita, agregó.

El funcionario exhortó a oaxaqueños y turistas a verificar la calidad e higiene en la preparación de los productos comestibles en comercios ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

En tanto, a los manejadores de alimentos los convocó a regirse bajo las normas sanitarias para prevenir padecimientos que pongan en peligro la vida de la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual