Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia sanitaria por festividades religiosas en Oaxaca 


Comercios ambulantes y semifijos serán revisados
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
11 de Diciembre 2017
|

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevarán a cabo el 12 y 18 de diciembre, estrategias de verificación sanitaria a comercios ambulantes y semifijos durante las festividades de la Virgen de Guadalupe y Soledad.

El director de dicha área, Mario Martínez Rojas, explicó que serán 15 verificadores especializados y certificados quienes supervisarán los alrededores de los templos ubicados en inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano” y la Plaza de la Danza.

Señaló que durante el operativo, se efectuarán visitas de inspección para constatar las condiciones sanitarias y el estado organoléptico en que se expenden los productos alimenticios -en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 25-, así como comprobar que cuenten con la constancia emitida por la dirección mencionada o el municipio de Oaxaca.

Advirtió que en caso de encontrarse alimentos no aptos para el consumo humano, se procederá al aseguramiento y destrucción de los mismos, además de la sanción correspondiente.

Oaxaca registra heladas severas y bancos de niebla

Precisó que con la finalidad de evitar posibles riesgos a la salud de la población, en todas y cada una de las visitas se les da fomento sanitario a los comerciantes, estrategia –dijo- que consiste en recomendaciones para el lavado y desinfección de verduras, utensilios y manos.

Aunado a la conservación de materias primas y productos, la portación de la indumentaria sanitaria. Asimismo, se distribuirá plata coloidal, cubre bocas y cubre cabello a manipuladores de alimentos de manera gratuita, agregó.

El funcionario exhortó a oaxaqueños y turistas a verificar la calidad e higiene en la preparación de los productos comestibles en comercios ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

En tanto, a los manejadores de alimentos los convocó a regirse bajo las normas sanitarias para prevenir padecimientos que pongan en peligro la vida de la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?