Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan Oaxaca tras el sismo de septiembre pasado


Reconstruyeron el Palacio Municipal y se hizo la entrega simbólica de casas para familias de Santo Domingo Ingenio
Crédito: Foto: Cortesía, ,
|
26 de Abril 2018
|

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que en Oaxaca se empiezan a superar los efectos del sismo del 7 de septiembre de 2017 y a recuperar la normalidad.

Tras la inauguración del nuevo Palacio Municipal en esta localidad y sostener una Reunión de Evaluación de Avances en la Reconstrucción de Viviendas con seis ediles de esta región, el titular de la dependencia dijo que atendieron las comunidades de Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y Santo Domingo.

Una de las primeras acciones en dichas zonas fue abastecer de víveres a los pobladores afectados, así como llevar a cabo las reparaciones en viviendas y edificios, entre ellos el Palacio Municipal de Santa María Petapa.

Además de la cabecera, se hizo entrega, de manera simbólica, de once viviendas para igual número de familias a la presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio.

Al respecto, el titular de la SCT hizo un reconocimiento a Félix Alejandro Herrera, de Grupo Feluxa, quienes aportaron los recursos y llevaron a cabo la construcción de las nuevas instalaciones.

En el diseño de construcción del nuevo Palacio Municipal fue prioritario atender medidas de seguridad en sus elementos estructurales. Para ello se implementó cimentación antisísmica a base de concreto armado y premezclado de alta calidad, loza reticular en primer nivel y loza maciza en segundo nivel con concreto premezclado bombeado y resistente.

Se explicó que el edificio cuenta con instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, ocultas en falso plafón, muros divisorios de tablaroca, así como preparaciones de red, teléfono, cámaras de seguridad, lámparas de emergencia y radiocomunicación.

La nueva construcción cuenta con todos los servicios municipales que antes estaban dispersos: Comandancia, Registro Civil, oficinas del DIF, entre otros.

Al evento asistieron el coordinador general de Centros SCT y los directores generales de los Centros SCT Oaxaca, Michoacán, Campeche, Veracruz, Estado de México, Guerrero y de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días