Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recupera Salina Cruz dos mil empleos en mercado reconstruido


Con la aplicación de 35 millones de pesos para la reconstrucción del mercado “Ignacio Zaragoza” en Salina Cruz, Oaxaca, se logró recuperar 2 mil fuentes de empleo
Crédito: Cortesía, ,
|
11 de Septiembre 2018
|

Con la aplicación de 35 millones de pesos para la reconstrucción del mercado “Ignacio Zaragoza” en Salina Cruz, Oaxaca, se logró recuperar 2 mil fuentes de empleo, esfuerzo que hará en otras entidades la Fudación GIA, afirmó en entrevista con CAPITAL MEDIA, Juan Pablo Castañon, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y director general de Fideicomiso Fuerza México.

Insistió en que la reactivación del mercado es parte fundamental para reimpulsar la economçia en la región del Istmo Tehuantepec, zona afectada por los sismos del año pasado, principalmente el del 7 de septiembre; el más intenso del último siglo y es parte de un proceso de apoyo en el que, por supuesto, también se tiene contemplado al Estado de México.

La reconstrucción del “Ignacio Zaragoza” fue encabezada por Fundación GIA de Henry Davis y a la que se sumaron Fideicomiso Fuerza México, Fundación Holcim México, Kiewit, CEMEX, Aceromex, Grupo Collado, Unicorp, Helvex, Ruhrpumpen, Vitromex, Ingeniería y Constructores Gabe, e Instalaciones Electromecánicas e Hidrosanitarias Núñez.

“Los empresarios hemos refrendado nuestro compromiso con México y demostramos que juntos somos más fuertes. Hemos entregado a los oaxaqueños un mercado que permitirá reactivar el comercio en la región, conservará y generará empleos y facilitará que Salina Cruz tenga un elemento más para volver a la normalidad”, aseguró Juan Pablo Castañón.

Abundó, que este tipo de apoyo se hará en otras entidades del país, es parte de los objetivos que tenemos y de la labor que nos hemos planteado, por separado o unidos, pero siempre con la mira de ayudar a la sociedad mexicana.

Por su parte, el presidente de la Fundación GIA, Henry Davis, destacó que “la rehabilitación del mercado era de suma importancia por ser un foco económico sustancial para la gente que aquí reside, y por eso decidimos enfocar nuestros esfuerzos en reconstruirlo con una donación directa y sin intermediarios”.

El Istmo de Tehuantepec está formado por los estados de Veracruz y Oaxaca y comprende las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan en Veracruz; y Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec en el estado de Oaxaca.

LEER MÁS:

Recuperan dos mil 200 huevos de tortuga en Playa Escobilla

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual