Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recontratan a personal de salud en Tuxtepec


Este miércoles inician las revisiones de los contratos laborales
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
12 de Febrero 2018
|

Aunque las áreas de emergencia y hospitalización no han dejado de operar, el personal de salud permanece en paro de labores, esto pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cedieron a las demandas de pago de agremiados de tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como pagar los salarios atrasados, y la revisión de los contratos laborales.

El comité ejecutivo de la Sección 35 informó que, después de haber sostenido una reunión el pasado viernes con autoridades federales y estatales, fue notificado el pago de las dos quincenas de enero. Asimismo, el documento firmado por la dirigencia sindical indica que el proceso de recontratación deberá iniciarse por medio de las áreas de recursos humanos de los diferentes centros de trabajo.

Para este miércoles 14 de febrero se tiene previsto que empiecen las reuniones para la revisión de los contratos laborales del personal.

Ahora, el pleno estatal de delegados determinará si se levanta o no la asamblea permanente o paro parcial, por lo que hoy se reanudarían los servicios médicos en su totalidad debido al acuerdo del pago de las dos quincenas de enero a 2 mil 300 trabajadores eventuales y de retomar las mesas de trabajo con autoridades se salud federal y en el estado, sin embargo, primero quieren ver que se cumpla lo ofrecido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual