Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconstruyen carreteras de la costa oaxaqueña


La reconstrucción de la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido beneficia a 18 mil 484 habitantes.
Crédito: SINFRA- Modernización y Ampliación del Camino a Puerto Escondido (2), ,
|
07 de Septiembre 2016
|

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizó trabajos de reconstrucción, modernización y ampliación de las vías de comunicación en la región de la Costa oaxaqueña.

Las primeras acciones ejecutadas por CAO en esta región consistieron en la reconstrucción de la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido, la cual permite detonar el desarrollo turístico y económico de esta zona.

Los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero beneficia directamente a 18 mil 484 habitantes de las comunidades de Sola de Vega, Juchatengo, Cerro del Vidrio, San Juan Llachao, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca y Puerto Escondido, cuya inversión total fue de 271 millones 272 mil 732 pesos, informó Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA.

“Este eje es de alta prioridad para la promoción del desarrollo regional y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, además la zona costera es un sitio de desarrollo turístico que aporta el 94% de la derrama económica al estado”, agregó.

Las acciones para el mejoramiento de esta vía consistieron en la realización de obras de terracería, drenaje, pavimentación, complementarias y de señalamiento.

La región de la Costa representa una zona estratégica para el desarrollo económico, comercial y turístico de Oaxaca, por lo que la administración de Gabino Cué Monteagudo impulsa las acciones para su mejoramiento, comentó Guillermo Martínez Gómez, director de CAO.

Asimismo, indicó que las acciones posteriormente realizadas en la región de la Costa consistieron en la modernización y ampliación del camino Puerto Escondido (Santa Maria Colotepec), en el tramo 145+650 al km 145+950 (Boulevard de Puerto Escondido-zona militar).

Dichos trabajos se realizaron con una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de 35 mil 673 habitantes de las comunidades de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Primera Sección, el Tomatal, La Reforma, Los Limones y Las Negras, así como para el turismo local, nacional y extranjero.

Martínez Gómez señaló que estas acciones se ejecutaron en el año 2014 y consistieron en la realización de trabajos de subrasante, base asfáltica, carpeta de concreto asfaltico, obras complementarias, muro de mamposteria, muro de concreto armado, señalamiento y obras de drenaje.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT