Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconstruye CAO 10 puentes en la región Mixteca


Los trabajos se ejecutaron en el Distrito de Juxtlahauca y en beneficio de 11 comunidades
Crédito: CAO, ,
|
23 de Junio 2016
|

En atención a las severas afectaciones originadas por la tormenta tropical “Trudy” en su paso por la entidad oaxaqueña en octubre del año pasado, el Gobierno del Estado -a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca- realizará la entrega de 10 puentes en el Distrito de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

El Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, dio a conocer que las afectaciones más considerables se registraron en el municipio de San Martín Peras y Coicoyán de Las Flores, Distrito de Juxtlahuaca, donde se autorizaron 19 millones de pesos para la reconstrucción de nueve puentes en ambas comunidades.

Dichas obras de infraestructura beneficiarán directamente a más de mil 176 habitantes de 11 comunidades.

Martínez Gómez detalló que algunas estructuras sufrieron socavaciones derivado de la crecida de los ríos y arroyos, afectando la subestructura que consiste en los estribos que sostiene a los puentes, por lo que se revisó la factibilidad de proceder a su recuperación.

El Director de CAO resaltó la importancia de rescatar ocho de los 10 puentes que registraron afectaciones en la subestructura, y la construcción total de dos puentes derivados del colapso de la estructura, conforme a las evaluaciones físicas y técnicas llevadas a cabo.

Finalmente, el titular de CAO afirmó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipios de la entidad, a fin de atender las afectaciones que se pudieran presentar por la presente temporada de lluvias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual