Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a policía que ayudo a dar a luz a mujer


La encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda, entregó un reconocimiento a Juan Alejandro Ramírez Jacinto por su loable actuación
Crédito: policia que ayudo en parto, ,
|
13 de Abril 2016
|

Este martes, el policía Juan Alejandro Ramírez Jacinto inició su servicio de manera habitual, junto a sus compañeros, realizó recorridos propios de sus funciones como integrante del Grupo Urbano de Operaciones Especiales (GUFE) de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, sin imaginar que no se trataría de un día ordinario.

Alrededor de las 9:40 de la mañana recibió la solicitud de auxilio; en el puente California de la Colonia Cosijoeza una mujer estaba en avanzado trabajo de parto. De inmediato se trasladó hacía el lugar.

“Nosotros atendemos servicios especiales, estamos capacitados para ello”, asegura Juan Alejandro quien ha combinado su labor como policía de elite con los estudios de Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, cuyos conocimientos fueron fundamentales para saber cómo actuar ante este tipo de emergencias.

La valentía de la mujer y la capacidad del policía municipal dieron como resultado el exitoso nacimiento de un niño. La emergencia había pasado y era momento de que madre e hijo fueran trasladados al hospital para recibir los cuidados neonatales y la atención necesaria a la madre.

En este marco, la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda, entregó un reconocimiento a Juan Alejandro Ramírez Jacinto por su loable actuación de este martes, al auxiliar a una mujer que presentó labores de parto en la vía pública.

Durante un breve acto que estuvo atestiguado por el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario, la concejal capitalino ponderó la disposición del elemento policial para servir y ser un factor determinante para la vida del recién nacido y su madre.

Ahí, Juan Alejandro Ramírez agradeció el apoyo del Municipio capitalino para mejorar su preparación, al tiempo que aseguró que lo haría todas las veces que fuera necesario “Saber que el niño y la madre estarán bien es una satisfacción que no se puede describir. Este tipo de servicios te ayudan a ser mejor policía, pero lo más importante es que también te convierten en mejor persona” puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Una boda se anuncia en este año, dos talentosos músicos oaxaqueños unirán sus vidas en el mes de diciembre con tradicion...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas