Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a artesanos oaxaqueños


Siete artesanos fueron reconocidos n la XLII Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018
Crédito: Foto Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Julio 2018
|

El gobierno del estado informó que siete artesanos oaxaqueños ganaron primeros, segundos y terceros lugares en la XLII Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018, quienes obtuvieron una bolsa de 146 mil pesos.

Indicó que la muestra, realizada en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de México, reconoció el talento de artesanos mexicanos y contó con la participación de 55 piezas artesanales oaxaqueñas.

En un comunicado, la titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortes, felicitó a las y los ganadores en este certamen, al tiempo de destacar que a través de estos concursos se fomenta la creatividad y se preserva el arte popular oaxaqueño.

Dijo que en la ceremonia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Citibanamex, Compromiso Social a través de Fomento Cultural Banamex, Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Roberto Hernández Ramírez, premió a artesanos mexicanos.

“Fue un honor participar en este certamen. Esta obra es única porque en mi localidad ya no la realizan, y a través de mis creaciones continúo con el legado familiar”, explicó Jazmín Pinzón Palafox, ganadora del primer lugar con la pieza “Huipil antiguo de San Mateo del Mar”.

Así también, Abigail Mendoza, artesana de Santo Tomás Jalieza comentó “Es un orgullo poner en alto el nombre de Oaxaca a través de lo que sabemos hacer. Al participar en un concurso, realizas tu pieza lo mejor que puedes porque competirás con muchas piezas y de la mejor calidad. Me siento muy feliz haberlo logrado”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual