Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce PAN su derrota; agradece confianza del electorado


Condenó los actos de intimidación contra la ciudadanía, perpetrados por actores políticos
Crédito: PAN, ,
|
07 de Junio 2016
|

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, agradeció al electorado la participación registrada en la contienda electoral de este domingo.

En conferencia de prensa –en la que el acompañó al abanderado de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) por la capital, Sergio Bello Guerra, quien reconoció que los números no le favorecieron–, condenó los actos de intimidación contra la ciudadanía, perpetrados por actores políticos.

Ante la coordinadora de la Fracción PAN en el Congreso, Natividad Díaz, la diputada Alejandra García Morlan; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Flores y el dirigente municipal panista, Ángel Moreno, señaló que el árbitro electoral, demostró su incompetencia.

Lo anterior debido a que no pudo garantizar el principio de máxima publicidad y retrasar el conteo rápido, además de incurrir en diversas anomalías.

De la misma forma, aceptó que los resultados para Acción Nacional en el estado no fueron los esperados, por lo que dijo, se realizará un profundo balance y reflexión para detectar los errores.

Indicó que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el PAN obtuvo el triunfo en 17 presidencias municipales, así como tres diputaciones.

Sin embargo, afirmó que se esperará el conteo de las actas para tener mayor certeza respecto a los resultados, además de efectuar los señalamientos pertinentes en las poblaciones en las que se hayan registrado irregularidades.

También, reconoció la participación de las y los candidatos del PAN en la contienda, quienes compitieron con propuestas y trabajo.

“Sergio Bello demostró su capacidad, así como la totalidad de aspirantes. Estamos convencidos que los mejores hombres y mujeres, abanderaron al PAN en esta contienda”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días