Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce gobierno que dejará un Oaxaca en paz y con deuda de mil 500 mdp


La cantidad choca con la difundida ayer en una investigación periodística que afirma que será de 14 mil mdp
Crédito: Carlos-Carrasco, ,
|
16 de Noviembre 2016
|

A pesar de las diversas inconformidades que existen por el trabajo realizado por funcionarios de la presente administración, la cual está a unos días de llegar a su fin, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco señaló que a la presente administración, no se le dejará un estado convulsionado, pero sí con una deuda de mil 500 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario señaló que en Oaxaca hay distintas organizaciones, municipios, personas que hacen gestiones todos los días, pero que lamentablemente muchos recurren a los bloqueos de calles y carreteras, situación que no significa que no se les esté atendiendo. “Pero eso no da pie a señalar que es un estado convulsionado, nosotros seguiremos trabajando con mucho esfuerzo hasta el último minuto del mes de noviembre”.

Dijo que afortunadamente el estado se encuentra en paz, con un clima de seguridad estable. Que hasta el momento se han realizado elecciones en 153 municipios por el sistema de partidos políticos y en 417 por el sistema normativos internos, de los cuales todavía existen 163 pendientes por realizar.

“Tenemos la plena confianza que para el 30 de noviembre todo esté en orden y en calma. No tenemos hasta este momento, derivado de las elecciones algún conflicto político, ninguna acción que ponga en riesgo la estabilidad política del estado”.

Sobre el tema de las finanzas, sobre todo la deuda que heredarán a la siguiente administración, Carrasco Santiago señaló que todos los gobiernos por su dinámica de trabajo difícilmente cierran sus procesos y los dejan a la siguiente administración, cuyos compromisos no son personales sino institucionales.

“Este gobierno dejará lo menos posible de deuda que estará debidamente documentada, pero estamos calculando que pueda llegar a mil 500 millones de pesos”, dijo.

Esto contrasta con lo difundido ayer por el periodista Carlos Loret de Mola, quien informó que la deuda que Gabino Cué heredaría a su sucesor, Alejandro Murat, sería superior a los 14 mil millones de pesos, tres veces mayor a la recibida en 2010.

A pregunta expresa sobre el pago a proovedores, el funcionario estatal sostuvo que se les va a pagar a todos, salvo aquellos que no han entregado la documentación de sus adeudos.

“Hay varias líneas de recursos. Una de ellas es que, antes el Gobierno del Estado para hacer frente a sus compromisos recurría a los adelantos que daba el Gobierno Federal por concepto de participaciones, pero este gobierno ya no puede solicitar los adelantos porque no podemos asumir responsabilidades de la próxima administración. El otro, es que ya no se pueden solicitar créditos y está previsto en la ley, como lo hizo esta administración cuando recibió las deudas de la anterior administración”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68