Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce gobierno a emprendedores oaxaqueños


Los participantes han creado herramientas para enfrentar problemas en las comunidades
Crédito: Especial, ,
|
21 de Diciembre 2017
|

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la entrega de reconocimientos a emprendedores que concluyeron el Programa “Creación de Comunidades Creativas en Oaxaca (OC3), impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuya finalidad es el desarrollo de habilidades creativas que contribuyan a la solución de problemas asociados con la pobreza en zonas marginadas.

El ejecutivo felicitó a los participantes de este proyecto, quienes con sus innovaciones han creado herramientas para enfrentar problemas comunes en las comunidades.

Luego de entregar los reconocimientos, el mandatario conoció los proyectos que durante 10 días las y los emprendedores trabajaron relacionados con el ahorro en el consumo de agua para la ayuda de tareas agrícolas, así como beneficiar a personas con alguna discapacidad en tareas diarias, los cuales replicarán en sus comunidades de origen para enfrentar problemáticas similares.

Murat Hinojosa, señaló que “la parte más importante es el capital humano, por eso Oaxaca tiene esperanza, porque hay mujeres y hombres mujeres que están listos para trabajar en favor del Estado, buscando maneras de negocios que revolucionen nuestras comunidades, generando cambios tecnológicos que permitan cambios estructurales que necesitamos”.

También, el gobernante destacó que gracias al Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, hoy las y los oaxaqueños que buscan innovar con acciones y proyectos para el desarrollo del Estado, tienen al Gobierno como aliado, ya que es tarea de esta administración crear la atmósfera propicia de oportunidades y de espacios que le apuesten a los proyectos que han generado.

“Lo que queremos es seguir impulsando a los emprendedores, para que sean más los oaxaqueños que quieran seguir sembrando esa semilla que Oaxaca anhela, porque somos promesa, somos una generación que aspira a no solo ser bueno, si no ser el mejor y convertir toda esa riqueza que tiene Oaxaca en realidad”, expresó.

A nombre del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Directora de Programas Globales de esta institución, Sher Vogel, enfatizó que Oaxaca ha sido un espacio de aprendizaje idóneo, donde han ofrecido su metodología basada en innovación participativa, al tiempo de captar ideas creativas y de relevancia por parte de los emprendedores oaxaqueños.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días