Además de admitir que los secuestros en la entidad se han incrementado en los últimos meses, el Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que hasta agosto se tienen contabilizados 20 en lo que va de este año.
Informó que a la fecha se han detenido a 28 personas por este delito, la mayoría originarios de los Estados de Veracruz, el Estado de México, Tamaulipas, Chiapas, Puebla y Oaxaca
Aseguró que ante el aumento de casos de secuestro que se están registrando en la entidad, antes de finalizar el año se espera poner en marcha la Unidad Antisecuestros, la cual está en construcción en las antiguas instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).
“Los casos que hemos atendido corresponden a la delincuencia común, desconozco si hay algún grupo delictivo asentado en Oaxaca, lo acontecido en Tuxtepec tiene que ver por el conflicto entre dos grupos provenientes de otros estados”.
Señaló que para habilitar la nueva unidad policial se están ejecutando recursos por el orden de los 29 millones de pesos, “esperamos inaugurarla antes de fin de año, pero aún necesitamos amueblarla”, añadió.
Asimismo, abundó que actualmente se investiga a dos bandas más de secuestradores que siguen operando en la entidad, de los cuales ya se tienen las características de operación y de la gente que las integran.