Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recomienda SSPO medidas de seguridad a vacacionistas al salir a carretera


El uso del cinturón de seguridad, no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol, así como respetar los límites de seguridad, son algunas de las orientaciones que reciben los paseantes
Crédito: SSPO (2), ,

Editor
|
23 de Marzo 2016
|

Efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instalaron módulos de información y orientación a lo largo de la red carretera de la entidad, a fin de emitir recomendaciones a los vacacionistas que viajan en auto hacia los principales destinos turísticos oaxaqueños.

El objetivo de dichas labores es evitar accidentes viales por imprudencia.

Por ello, los uniformados sensibilizan a los conductores y sus acompañantes, sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol u otras drogas, pues estas acciones representan escenarios potencialmente fatales.

El personal de la SSPO invita a los automovilistas a hacer revisiones periódicas de las condiciones eléctricas y mecánicas de sus unidades de motor, para verificar, por ejemplo, los niveles de aceite, gasolina y anticongelante, entre otros.

Viajar preferentemente de día y evitar lugares solitarios, así como llevar llanta de refacción, herramienta de mecánica en general y gato hidráulico, es también de vital importancia.

No deberán olvidar llevar consigo los documentos del vehículo y licencia de conducir, así como evitar todo tipo de distracciones al manejar, tales como hablar por teléfono e ingerir bebidas o alimentos.

Éstas y otras más son las recomendaciones del personal de seguridad que por indicaciones del mandatario estatal, ha desplegado un operativo de resguardo y vialidad en las ocho regiones de la entidad, en aras de prevenir, proteger y vigilar el trayecto de las familias que disfrutan la temporada de Semana Santa en el territorio oaxaqueño.

VMP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días