Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recomienda SCT tomar medidas de seguridad en estas vacaciones


Crédito: viaje, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Usar cinturón de seguridad, evitar manejar cansado y respetar las señales de tránsito, son algunas de las medidas

REDACCIÓN
@CapitalOax

En este periodo vacacional de Semana Santa 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a la ciudadanía en general tomar en cuenta algunas recomendaciones y medidas de seguridad, antes y durante su trayecto vehicular.

El tránsito en las vías federales sólo se podrá hacer con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño, revise su auto antes de salir a carretera.

En caso de que se presente alguna falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

El conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo consumo afecte su capacidad para conducir.

Es indispensable que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehículo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehículos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?