Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recibo un estado colapsado económica y socialmente: Murat


A horas de convertirse en Gobernador, llamó a la unidad entre todos los sectores, a quienes ofrece dialogo respetuoso e incluyente
Crédito: IMG_20161130_145510, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

Al señalar que su gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente, por la grave situación que se vive en el sector salud, en seguridad pública, con los transportistas, por los conflictos universitarios, por los conflictos de límites territoriales, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta en beneficio de Oaxaca y los oaxaqueños.

En su primer encuentro con medios de comunicación, a unas horas de tomar protesta como gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa dijo que la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno tiene al estado en situación de desastre.

“Ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria, en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña. Por los profundos rezagos y complejos retos de mi Estado, tengo el compromiso y la convicción de trabajar desde el primer minuto de mi Gobierno a favor de cada una de las comunidades y familias oaxaqueñas”.

Sostuvo que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores: el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas; de los pueblos originarios y del sector empresarial, por lo que convocó a crear consensos para realizar diversas acciones en favor del estado.

Acompañado únicamente de quien será el vocero en esta administración, dijo que su gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca.

Enfático, señaló que no habrá evento de celebración por la toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, “porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del Gobierno”.

Convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que a partir de este día sostengan una primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Asimismo hizo un llamado a empresarios y sindicatos; a las organizaciones sociales, culturales y académicas de Oaxaca –en síntesis a todos los oaxaqueños-, a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la Agenda prioritaria para la reactivación del Estado.

“El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo. Mi Gobierno será un gobierno para toda y todos los oaxaqueños; incluyente y respetuoso. Mi prioridad es lograr la reactivación económica; la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días