Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Oaxaca premios por manejo responsable de Finanzas y Administración Pública


Será la única entidad de la República Mexicana que recibirá dos premios internacionales.
Crédito: Reunion de Gabinete - 310816 (1), ,
|
05 de Septiembre 2016
|

Por sus logros en política financiera y el buen ejercicio de la administración pública estatal, el Gobierno del Estado de Oaxaca recibirá dos Premios Internacionales por la Comunidad de Profesionales y Expertos en América Latina y El Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A nivel nacional, Oaxaca será la única entidad de la República Mexicana que recibirá dos premios internacionales; en tanto que los estados de Chihuahua y Jalisco, así como la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas, Ecuador y la Prefectura de Goiânia, Brasil, se harán acreedores a un solo reconocimiento por parte del CoPLAC GpRD.

Al respecto, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó su beneplácito por la entrega de este importante reconocimiento, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco del IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y El Caribe, donde se hará entrega del II Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo 2016.

Al hacer uso de la palabra, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que el Gobierno del Estado de Oaxaca recibirá sendos reconocimientos por los procesos de “Reingeniería Financiera para Resultados”, así como por la “Mejora en la Administración Pública del Estado de Oaxaca Basada en los Resultados de la Evaluación”, los cuales resultaron ganadores en las categorías Presupuesto para Resultados, Monitoreo y Evaluación a nivel sub-nacional, respectivamente.

Gabino Cué precisó que esta distinción es resultado del manejo responsable y transparente de los recursos públicos, así como de la adecuada política en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas -y desde luego- en la buena ejecución de los programas sociales que impulsa su gobierno, lo cual ha permitido contar con una mejor dinámica y manejo de las finanzas públicas de la entidad.

En este marco, el mandatario oaxaqueño señaló que los recursos públicos deben administrarse de manera honesta, con eficacia y orientados a la ejecución de acciones gubernamentales que generen un impacto favorable en el bienestar de las y los oaxaqueños.

“A nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, expreso nuestra más sentida gratitud, al recibir dos importantes reconocimientos, que nos motivan y estimulan para seguir adelante en nuestro empeño institucional de combatir las causas estructurales de la pobreza en nuestro estado”, externó el mandatario oaxaqueño.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68