Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reciben clases a la intemperie; IEEPO no paga a sus maestros


Los afectados aseguraron que, en algunos casos, se adeudan quincenas de 2014.
Crédito: IMG-20160921-WA0028, ,
|
21 de Septiembre 2016
|

Como una forma de protesta ante la falta de pago de honorarios a maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alumnos de posgrado y licenciatura de la Unidad 201, reciben sus clases en el Jardín Conzatti.

En reunión con medios de comunicación, señalaron que la dependencia estatal se ha desentendido de la liquidación de quincenas desde hace siete meses; es decir, de marzo a la fecha, situación que los obligó a protestar de esta manera ya que corren el riesgo de quedarse sin maestros.

Explicaron que a pesar de que los funcionarios del IEEPO habían comprometido el pago para este 17 de septiembre, las promesas verbales fueron incumplidas, por lo que los profesores de la UPN decidieron tomar estas medidas.

Aunque se desconoce el monto del adeudo, los afectados aseguraron que en algunos casos data de quincenas arrasadas del 2014.

Esta situación ha causado indignación entre los alumnos, quienes apoyan a sus profesores en esta manifestación y exigen al IEEPO cubrir sus adeudos.

“La institución pública ofrece sus servicios de nivel superior y posgrados en diversas áreas, pero ahora están en riesgo nuestros estudios si los maestros deciden ya no dar clases ante la falta de pago”, expresaron.

En tanto, los directivos dejaron en claro que no van a cerrar calles para demandar su pago, pero si van a denunciar la omisión de las autoridades ante este tipo de situaciones.
Zona de los archivos adjuntos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT