Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan trabajadores reforma a la Ley de Pensiones


El jueves, el Congreso podría aprobar la iniciativa del Fondo de Pensiones
Crédito: IMG-20160905-WA0063, ,
|
06 de Septiembre 2016
|

El asesor jurídico de los trabajadores del Gobierno del Estado, Israel Ochoa Lara, aseguró que la administración de Gabino Cué Monteagudo pretende reformar a modo la Ley de Pensiones para evitar y solventar el quebranto que presenta este sistema en la entidad, y que podría afectar a miles de trabajadores.

En conferencia de prensa, dijo que el Gobernador ha enviado una propuesta a la Cámara de Diputados en donde ha pugnado por el cambio de diversos artículos a este reglamento, entre ellos, el artículo 6o. en donde se habla de los fondos de pensionados y jubilados, además de los bienes de los trabajadores que pasarían a ser parte del estado.

A esto se suma la fracción 10 en donde se ratifica la propuesta e incluso las autoridades podrían poner en venta los inmuebles de los burócratas, sin que los recursos beneficien a la base laboral.

Pero además, las autoridades no han cumplido con el pago de aportaciones que los empleados, pues cada año los atrasos son más evidentes.

“Sabemos que existe un quebranto, por ello pretenden modificar la ley de esta forma, pero la voluntad de los trabajadores es otra”, expusieron los trabajadores quienes se pronunciaron en contra de la reforma.

Ante este panorama, exhortaron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo a retirar la iniciativa del Fondo de Pensiones, la cual podría ser aprobada el próximo jueves en el Congreso local sin revisar la serie de afectaciones que ocasionarán a los trabajadores.

Reiteró que el gobierno estatal reformó la Ley de Pensiones, argumentando que el fondo de pensiones está en la quiebra.

En este contexto, aseveró que ante las diversas modificaciones que se realizaron a esta ley, “los trabajadores interpusieron diversos amparos y hoy el gobierno nuevamente presenta una propuesta en donde pretende suprimir diversos artículos que son lascivos para la base trabajadora”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68