Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan médicos universalización de servicios de salud


Indicaron que para implementar la reforma, deben primero solventarse las carencias
Crédito: medicos_rechazan_reforma_salud Foto: Carolina Espina, ,
|
16 de Junio 2016
|

Ante el anuncio de que la reforma en materia de salud, médicos de diversas instituciones del estado de Oaxaca, que conforman el Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud, se pronunciaron en contra de la universalización de los servicios de salud en el país.    

En rueda de prensa, Fausto Martínez del Hospital de Especialidades, señaló que a través de esta medida, prácticamente se van a privatizar los servicios, por lo que los pacientes deberán pagar por ello. Indicaron que para llevar a cabo esta reforma, deben primero solventarse las carencias en las unidades médicas, para que se tengan medicamentos, equipos, insumos, material, infraestructura.

Fausto Martínez dijo que los trabajadores de la salud exigen a los gobiernos estatal y federal se inicie el diálogo con los profesores para la solución de los conflictos, se pronuncia en contra de la universalización de salud pretendida por el gobierno federal por un acuerdo que involucra en primer estancia a los estados de Oaxaca, Baja California Sur y el estado de México.

Lo anterior por las siguientes razones, es inhumano iniciar una universalización sin resolver las deficiencias del sector salud en general, déficit de personal, déficit de estructural, déficit de material e insumos, carencia de medicamentos.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días