Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan maestros y organizaciones aumento de la gasolina


Integrantes de distintas organizaciones marcharon por las calles oaxaqueñas por la mañana
Crédito: Carolina Espina, ,
|
15 de Enero 2017
|

Integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon la mañana de este domingo en coordinación con profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo al aumento de la gasolina.

Simultáneamente, en diversas regiones de la entidad se llevaron a cabo marchas en donde se expresó la inconformidad unánime de la ciudadanía por el aumento del combustible, el cual traerá como consecuencia el incremento de los precios de la canasta básica.

En la capital, la marcha salió del Monumento Juárez con destino al Zócalo donde finalmente se realizó un mitin. En su caminata, los profesores pintarrajearon paredes, colocaron mantas en gasolineras y dañaron estructuras en oficinas de gobierno.

El coordinador político organizativo, Eligio Gómez Hernández, subrayó que el aumento a los combustibles es el resultado de las reformas estructurales, por lo que es necesario revertirlos porque la ciudadanía ya no puede vivir así.

Señaló que el magisterio continuará realizando protestas con el único objetivo de revertir dichas reformas impuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y que solo han beneficiado a un número reducido de empresarios, dejando en la indefensión al pueblo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Esteban Moctezuma afirmó que han recibido 47 mil 845 propuestas sobre educación
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT