Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán clases 535 escuelas en Oaxaca


CEPCO realizó los trabajos de supervisión y dictaminación de cada una de los colegios
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
07 de Noviembre 2017
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ya están listas para reanudar actividades escolares 535 escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, ya que se encuentran en condiciones seguridad estructural para el uso de la comunidad escolar.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizó los trabajos de supervisión y dictaminación de cada una de los colegios de esta región para conocer la situación que guarda la infraestructura física de dichos planteles; lo anterior, luego de los fuertes sismos que se registraron el pasado mes de septiembre.

Reconstrucción y levantamiento de escombros presentan un avance del 65%: Murat

Por otro lado, en aquellos planteles que aún no pueden ser ocupados,  las autoridades municipales, estatales y federales trabajan para contar con sitios alternos seguros con el fin de que las y los alumnos puedan reanudar sus clases en lo inmediato mientras se realizan los trabajos del Plan Maestro de Reconstrucción de Infraestructura Educativa para restaurar sus propias instalaciones.

En tanto, desde la primera semana de suspensión escolar obligada debido a la contingencia y siendo un apoyo pedagógico y estrategia educativa para la continuación de los aprendizajes-clave de los estudiantes, el IEEPO colocó pantallas en cuatro “albergues conectados” en la región del Istmo de Tehuantepec con la plataforma de “Educando TV”.

Supera mil 800 inmuebles el patrimonio cultural afectado por sismos

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68