Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan Expoferia de la Cantera en Magdalena Apasco


La Expoferia se realizará del 21 al 29 de julio en el distrito de Etla
Crédito: Notimex, ,
Editor
|
20 de Julio 2017
|

Los Gobiernos estatal y municipal de Magdalena Apasco invitaron a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de una nueva edición de la Expoferia de la Cantera 2017, la cual se realizará del 21 al 29 de julio en el distrito de Etla.

En un comunicado, se informó que tras 12 años de haberse suspendido, este año se renovó la feria, gracias al interés por difundir la importancia de la cantera en la historia del patrimonio arquitectónico y cultural de la entidad de Oaxaca, donde nuevamente el público conocerá el proceso de extracción y labrado en dicho material, propio de la región.

En el marco de la fiesta anual de Magdalena Apasco, los visitantes apreciarán obras de 15 maestros canteros que a lo largo del tiempo han participado en la construcción, intervención y restauración de los principales monumentos históricos de la entidad.

Algunos ejemplos de este arte son el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Además, el público disfrutará de los eventos alternos que se han preparado, como la representación de la Guelaguetza, la quema de juegos pirotécnicos, jaripeos, bailes, palenques, eventos deportivos y culturales, así como las tradicionales calendas.

Los habitantes de esta municipio abren sus puertas para dar una cálida bienvenida a los asistentes durante su festividad anual. La Expoferia de la Cantera estará abierta en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual