Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan Expoferia de la Cantera en Magdalena Apasco


La Expoferia se realizará del 21 al 29 de julio en el distrito de Etla
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
20 de Julio 2017
|

Los Gobiernos estatal y municipal de Magdalena Apasco invitaron a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de una nueva edición de la Expoferia de la Cantera 2017, la cual se realizará del 21 al 29 de julio en el distrito de Etla.

En un comunicado, se informó que tras 12 años de haberse suspendido, este año se renovó la feria, gracias al interés por difundir la importancia de la cantera en la historia del patrimonio arquitectónico y cultural de la entidad de Oaxaca, donde nuevamente el público conocerá el proceso de extracción y labrado en dicho material, propio de la región.

En el marco de la fiesta anual de Magdalena Apasco, los visitantes apreciarán obras de 15 maestros canteros que a lo largo del tiempo han participado en la construcción, intervención y restauración de los principales monumentos históricos de la entidad.

Algunos ejemplos de este arte son el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Además, el público disfrutará de los eventos alternos que se han preparado, como la representación de la Guelaguetza, la quema de juegos pirotécnicos, jaripeos, bailes, palenques, eventos deportivos y culturales, así como las tradicionales calendas.

Los habitantes de esta municipio abren sus puertas para dar una cálida bienvenida a los asistentes durante su festividad anual. La Expoferia de la Cantera estará abierta en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?