Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Expo Cantera 2018 en Magdalena Apasco


El 29 de julio se llevará a cabo la clausura de esta feria con un baile popular
Crédito: Especial, ,
Editor
|
21 de Julio 2018
|

El municipio de Magdalena Apasco, ubicado a menos de una hora de la capital oaxaqueña, albergará la Expo Cantera 2018 que se llevará a cabo del 21 al 29 de julio.

Al respecto, Antonio López Chávez, escultor y secretario del comité organizador, informó que la feria se establecerá en la unidad deportiva “La Era”, donde 17 expositores de cantera mostrarán y comercializarán sus creaciones.

En esta ocasión, los artesanos presentarán desde esculturas y objetos ornamentales, hasta piezas para construcción elaborados con cantera amarilla, blanca, verde y rosa, entre otros tipos.

López Chávez aseguró que este trabajo se realiza desde hace décadas y representa una fuente importante de ingresos para las familias de la zona, ya que la mayoría de esta población se dedica a la reparación de edificios históricos.

Señaló que, además de dar a conocer e impulsar el labrado de cantera, la feria será un espacio para promover la gastronomía, costumbres de la comunidad, textiles, obras de los pintores locales y el trabajo de carpinteros.

En el marco de La Expo Cantera 2018 se llevarán a cabo presentaciones de música tradicional, talleres, rondallas, una pasarela de ropa tradicional y bailables, entre otras actividades culturales.

Asimismo, el 29 de julio se llevará a cabo la clausura de esta feria con un baile popular.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual