Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Tercera Campaña de Reforestación Urbana 2016


La finalidad es promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje
Crédito: 3484(12), ,
|
18 de Junio 2016
|

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la dirección de Ecología, realizó la “Tercera Campaña de Reforestación Urbana 2016”, en la explanada del centro de monitoreo climatológico y cultura ambiental “Casa de la Tierra”, cuya finalidad es promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje.

Ante decenas de familias que se dieron cita desde muy temprana hora para intercambiar materiales reciclables como pet, papel periódico y cartón por alguna de las especie de árboles que se donaron durante la jornada, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones en la que toda la ciudadanía se beneficia.

Acompañada del Síndico primero, Leyessef Carrera Carrasco; el agente de Policía de Candiani, Braulio Gines Lucas, y la directora de Ecología Municipal, Iliana Concepción Juárez Flores; Quevedo Arango ponderó que además de concientizar sobre de la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, mediante esta actividad se promueve la convivencia familiar.

La encargada de la asistencia social en el estado, Quevedo Arango, indicó que sembrando un árbol al año se purifica el aire que se respira, además de contribuir a la absorción de importantes cantidades de agua en la temporada de lluvias, evitando en lo posible inundaciones en las vialidades.

“Hoy en día estamos aprendiendo más sobre los árboles, cómo estos nos benefician. No me gustaría imaginar a mi hermosa ciudad de Oaxaca sin árboles. Estoy convencida que al sembrar árboles, es una manera de encontrar el verdadero sentido de la vida”, afirmó.

Con la presencia también de María del Socorro Pérez García, subdelegada de Planeación de la Semarnat, la presidenta del DIF finalmente agradeció la colaboración de las instituciones de gobierno federal, estatal y municipal para realizar la campaña.

Durante esta jornada que concluir esta jornada a las 13:00 horas, las familias que acudieron a canjear diferentes materiales, obtuvieron arbolitos de especies nativas del estado y una gran variedad de plantas de ornato que podrán plantar en sus hogares o donde prefieran.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?