Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizan marcha en Nochixtlán, a ocho días del enfrentamiento con la PFP


Durante el mitin exigen justicia para los caídos durante la refriega
Crédito: marchanochixtlán, ,
|
26 de Junio 2016
|

Autoridades, vecinos, organizaciones diversas y maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha este domingo en calles de Asunción Nochixtlán, para conmemorar ocho días del enfrentamiento que sostuvieran en esa comunidad el pasado domingo con elementos de la Policía Federal y que dejara un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos.

Asimismo, esta marcha se replicó en la ciudad de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador, acompañado por militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ciudadanos que piden alto a la violencia.

Al terminar la caminata que inició desde la carretera 190 hacia el centro de Nochixtlán, donde los cientos de participantes avanzaron entre los cascarones de autos que fueron quemados durante la refriega, así como de montones de chatarra que han servido como barricada para cerrar el paso, los maestros exigieron la renuncia del presidente Peña Nieto y solicitaron justicia para su muertos.

Señalaron que no cederán en la lucha y que están dispuestos a un nuevo enfrentamiento si la autoridad no cumple con los requerimientos que solicita la Sección 22.

Por su parte, otro grupo de profesores mantienen tomadas las instalaciones del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, así como las oficinas alternas para evitar cualquier tipo de trámite que se pueda realizar en estas oficinas.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?