Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Feria Empresarial Itinerante en Huajuapan


El evento se lleva a cabo desde hoy hasta el 10 de marzo
Crédito: especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Marzo 2018
|

La Secretaría de Economía, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), impulsa en la región Mixteca la Feria Empresarial Itinerante, que se realizará a partir de este lunes y hasta el 10 de marzo, en la explanada municipal.

En un comunicado del gobierno estatal, se indicó que el evento tiene el objetivo de capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios de Oaxaca, promover su desarrollo y fomentar el emprendimiento.

Con la llegada de la Oficina Móvil de Nafinsa, dará inicio esta feria de capacitación, en la cual se impartirán diversos talleres y asesorías a las y los empresarios de la región. La inauguración será en la explanada municipal de Huajuapan de León, en punto de las 15:30 horas.

El secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, expuso que los ejes principales de la Feria Empresarial Itinerante, son cuatro: Fortalecer la Cultura Emprendedora, Habilidades Empresariales, Cultura Crediticia y Cultura de Calidad, rubros en los que se enfocarán los talleres gratuitos que se impartirán para capacitar a las y los empresarios y población interesada que deseen asistir.

La Feria Empresarial Itinerante también tendrá lugar en Oaxaca de Juárez y Tehuantepec. La fecha de inicio en los Valles Centrales es el 12 de marzo y concluirá el 17 del mismo.

De manera paralela, Nacional Financiera bridará asesorías, capacitación y acompañamiento para la realización de trámites crediticios, a través de la Unidad Móvil que se instalará en los diferentes municipios.

Asimismo, en coordinación con la Delegación de Economía, se fortalece la actividad empresarial, la capacitación y se otorgan incentivos para sumarse a la formalidad.

Como parte de esta Feria, se realizará un área de talleres, capacitaciones y seminarios. Además, con el acompañamiento de Nacional Financiera, se podrán brindar todas las facilidades informativas para que los empresarios formalmente constituidos puedan acceder a créditos, programas o fideicomisos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68